DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12021
7 de diciembre, 2010
DFOE-SM-1538
Señor
José Francisco Lozano Manzanares
Secretario
MSc.
Daniel H. Ruiz Arauz
Director Ejecutivo.
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION
SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR).
Río Claro de Golfito, costado norte de la Delegación de la Fuerza Publica.
Puntarenas
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial (ordinario) del
período 2011 de la Federación de Municipalidades de la Región
Sur de la Provincia de Puntarenas (FEDEMSUR).
Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Consejo Directivo y para
lo que compete al Director Ejecutivo, se remite el presupuesto inicial (ordinario) del
periodo 2011 de esa Federación aprobado parcialmente por la suma de
¢105.181.468,42. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas
a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución
Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas y de
acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable.
Sobre el particular se les indica lo siguiente:
I. Consideraciones generales
1. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el presupuesto inicial (ordinario) y su correspondiente plan operativo
anual para el ejercicio económico 2011, que fueron aprobados por el Consejo, según
consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 17, celebrada el 20 de
setiembre, y que fuera remitida mediante el oficio Nro. FEDE-DE-036-2010 del 29 de
setiembre de 2010, recibido el 29 del mismo mes y año así como, en documentación
complementaria aportada como apoyo de ta ...
Fecha publicación: 23/12/2010
Fecha emisión: 07/12/2010
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12259
13 de diciembre, 2010
DFOE-SM-1588
Licenciado
Iván Sáurez Sandí
Presidente
FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE LOS SANTOS
San José
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial (ordinario) del período
2011 de la Federación de Municipalidades de Los Santos.
Para que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva de esa
Federación, y para lo que compete a esa Presidencia, se remite el presupuesto inicial
(ordinario) del periodo 2011 de esa Federación aprobado parcialmente por la suma de
¢7.500.000,00. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a
la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución
Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas y de
acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable.
Sobre el particular se les indica lo siguiente:
I. Consideraciones generales
1. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el presupuesto inicial (ordinario) y su correspondiente plan operativo
anual para el ejercicio económico 2011, que fueron aprobados por la Junta Directiva,
según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 6, celebrada el 28 de
setiembre, y que fueran remitidos mediante el oficio sin fecha, Nro. FMS-43-2010,
recibido el 30 del mismo mes y año; así como, en documentación complementaria
aportada como apoyo de tales documentos.
Dada la vinculación entre el presupuesto y el plan presentados por
esa Federación, los objetivos y metas que se desean alcanzar se constituyen en el
fundamento principal para el presupuesto aprobado, por lo que esa Adminis ...
Fecha publicación: 23/12/2010
Fecha emisión: 13/12/2010
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LOS SANTOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12015
6 de diciembre, 2010
DFOE-SM-1536
Señora
Guiselle Segura Sánchez
Secretaria Administrativa
Señor
José Ángel Acón Wong
Director Ejecutivo
FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES
DE GUANACASTE
Guanacaste
Estimados señora y señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial (ordinario) del período
2011 de la Federación de Municipalidades de Guanacaste.
Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Consejo Directivo y para
lo que compete al Director Ejecutivo, se remite el presupuesto inicial (ordinario) del
periodo 2011 de esa Federación aprobado parcialmente por la suma de
¢89.605.100,47. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a
la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución
Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas y de
acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable.
Sobre el particular se les indica lo siguiente:
I. Consideraciones generales
1. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el presupuesto inicial (ordinario) y su correspondiente plan operativo
anual para el ejercicio económico 2011, que fueron aprobados por el Consejo Directivo,
según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 001-2010, celebrada
el 17 de setiembre y que fueran remitidos mediante el oficio Nro. FMG.110-2010, del
28 de setiembre de 2010, recibido el 29 del mismo mes y año; así como, en la
documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos.
Dada la vinculación entre el presupuesto y el plan presentados por
esa Municipalidad, los objetivos y metas que se desean alcan ...
Fecha publicación: 23/12/2010
Fecha emisión: 07/12/2010
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12604
17 de diciembre, 2010
DFOE-SM-1641
Señora
Ana Raquel Parrini Degl Saavedra
Secretaria Municipal
Licenciado
Marco Antonio Segura Seco
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ
San José
Estimados señora y señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial (ordinario) del período
2011 de la Municipalidad de Escazú.
Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se cumpla con
lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde
Municipal, se remite el presupuesto inicial (ordinario) del periodo 2011 de esa
Municipalidad aprobado por la suma de ¢9.715.045.401,00. El estudio se realizó con
fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en
los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley
Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas y de acuerdo con la normativa jurídica y
técnica aplicable.
Sobre el particular se les indica lo siguiente:
I. Consideraciones generales
1. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el presupuesto inicial (ordinario) y su correspondiente plan operativo
anual para el ejercicio económico 2011, que fueron aprobados por el Concejo, según
consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro.14, celebrada el 16 de
setiembre y que fueran remitidos mediante el oficio Nro. SME-56-10 del 28 de
setiembre de 2010, recibido ese mismo día; así como, en documentación
complementaria aportada como apoyo de tales documentos conforme el oficio Nro. DA-
484-2010 de 20 de octubre de 2010.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERV ...
Fecha publicación: 23/12/2010
Fecha emisión: 17/12/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12183
10 de diciembre, 2010
DFOE-SM-1574
Señora
Gina Rodríguez Román
Secretaria Municipal
Señor
Walter Suárez Lobo
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Alajuela
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial (ordinario) del período
2011 de la Municipalidad de Atenas.
Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se cumpla con
lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde
Municipal, se remite el presupuesto inicial (ordinario) del período 2011 de esa
Municipalidad aprobado parcialmente por la suma de ¢800.520.142,00. El estudio se
realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de
su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas y de acuerdo con la normativa
jurídica y técnica aplicable.
Sobre el particular se les indica lo siguiente:
I. Consideraciones generales
1. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el presupuesto inicial (ordinario) y su correspondiente plan operativo
anual para el ejercicio económico 2011, que fueron aprobados por el Concejo, según
consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 31, celebrada el 16 de
setiembre, y que fueran remitidos mediante el oficio Nro. MAT-DA-663-2010 del 29 de
setiembre de 2010, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha; así
como, en documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos.
Dada la vinculación entre el presupuesto y el plan presentados por
esa Municipalidad, los objetivos y metas que se desean ...
Fecha publicación: 23/12/2010
Fecha emisión: 10/12/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12583
17 de noviembre, 2010
DFOE-SM-1635
Señora
Yorleny Alvarado Salas
Secretaria Municipal
7
Señor
Pedro Rodríguez Sánchez
Intendente Municipal
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE LEPANTO
Puntarenas
Estimados señora y señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial (ordinario) del período
2011 del Concejo Municipal de Distrito de Lepanto.
Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se cumpla con
lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Intendente
Municipal, se remite el presupuesto inicial (ordinario) del periodo 2011 de ese Concejo
Municipal de Distrito, el cual queda aprobado únicamente para el periodo
correspondiente a seis meses que abarca del 1° de enero al 30 de junio de 2011. La
diferencia resultante se tendrá por improbada.
Lo anterior por cuanto de conformidad con lo resuelto por la Sala Constitucional
mediante los votos 10395-2006, 13381-2006 y 16278-2006, de fechas 19 de julio, 8 de
setiembre y 8 de noviembre, todos de 2010, respectivamente, ante acción de
inconstitucionalidad y recurso de amparo presentados por las Intendentas e
Intendentes Municipales de los Concejos Municipales de Distrito de ese entonces, se
determina en dichos votos que los Concejos Municipales de Distrito carecen de
autonomía presupuestaria, según lo resuelto por la citada Sala Constitucional en los
siguientes términos:
“El legislador les otorgó –refiriéndose a los Concejos Municipales
de Distrito- autonomía funcional con el objeto de que puedan utilizar las
herramientas administrativas básicas para funcionar de manera eficiente,
con algún grado de independencia organizativa de la municipalidad m ...
Fecha publicación: 23/12/2010
Fecha emisión: 17/12/2010
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES
T: 506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 12242
13 de diciembre, 2010
DFOE-SM-1584
Señora
Laura Rojas Araya
Secretaria Municipal
Señor
Marco Vinicio Redondo Quirós
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Estimados señora y señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial (ordinario) del período
2011 de la Municipalidad de Oreamuno.
Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se cumpla con
lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde
Municipal, se remite el presupuesto inicial (ordinario) del periodo 2011 de esa
Municipalidad aprobado parcialmente por la suma de ¢1.393.069.015,00. El estudio se
realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de
su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas y de acuerdo con la normativa
jurídica y técnica aplicable.
Sobre el particular se les indica lo siguiente:
I Consideraciones generales
1. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el presupuesto inicial (ordinario) y su correspondiente plan operativo
anual para el ejercicio económico 2011, que fueron aprobados por el Concejo, según
consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 035, celebrada el 23 de
setiembre, y que fueran remitidos mediante el oficio Nro. Am-01209-2010mvrq del 27
de setiembre de 2010, recibido el 28 del mismo mes y año; así como, en
documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, en los
oficios Nros. AM-01322-2010mvrq, 067-CM-2010, 1120-SCM-2010 y 115-CSCM-2010.
Dada la vinculación entre el presupuesto y el plan ...
Fecha publicación: 23/12/2010
Fecha emisión: 13/12/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12451
16 de diciembre, 2010
DFOE-SM-1622
Señora
María de los Ángeles Ulate Alfaro
Secretaria Municipal
Señora
Jenny Alfaro Chaves
Alcaldesa Municipal
MUNICIPALIDAD DE FLORES
Heredia
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial (ordinario) del período
2011 de la Municipalidad de Flores.
Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se cumpla con
lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete a la
Alcaldesa Municipal, se remite el presupuesto inicial (ordinario) del periodo 2011 de
esa Municipalidad aprobado (parcialmente) por la suma de ¢1.206.163.401,00. El
estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría
General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la
República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas y de acuerdo con la
normativa jurídica y técnica aplicable.
Sobre el particular se les indica lo siguiente:
I. Consideraciones generales
1. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el presupuesto inicial (ordinario) y su correspondiente plan operativo
anual para el ejercicio económico 2011, que fueron aprobados por el Concejo, según
consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 030 celebrada el 16 de
setiembre de 2010, y que fueran remitidos mediante el oficio sin número del 28 de
setiembre de 2010, recibido el 30 del mismo mes y año; así como, en documentación
complementaria aportada como apoyo de tales documentos.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES
DFOE-SM-1622 ...
Fecha publicación: 23/12/2010
Fecha emisión: 15/12/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12785
21 de diciembre, 2010
DFOE-SM-1664
Señora
Patricia María Campos Valera
Secretaria Municipal
Señora
Mercedes Hernández Méndez
Alcaldesa Municipal
MUNICIPALIDAD DE BARVA
Heredia
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial (ordinario) del período 2011
de la Municipalidad de Barva.
Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se cumpla con
lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete a la
Alcaldesa Municipal, se remite el presupuesto inicial (ordinario) del periodo 2011 de
esa Municipalidad aprobado por la suma de ¢1.245.386.453,65. El estudio se realizó
con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de
su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas y de acuerdo con la normativa
jurídica y técnica aplicable.
Sobre el particular se les indica lo siguiente:
I. Consideraciones generales
1. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el presupuesto inicial (ordinario) y su correspondiente plan operativo
anual para el ejercicio económico 2011, que fueron aprobados por el Concejo, según
consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 61-2010, celebrada el 17 de
setiembre, que fueran remitidos mediante el oficio Nro. 2723-AMB-2010 del 27 de
setiembre de 2010, recibido en esta Contraloría General ese mismo día; así como, en
documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos,
suministrada con oficios Nros. 2842-AMB-2010 y 2897-AMB-2010, de fechas 12 y 21
de octubre de este año, respectivamente. ...
Fecha publicación: 23/12/2010
Fecha emisión: 22/12/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES
T: 506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 12522
17 de diciembre, 2010
DFOE-SM-1630
Señora
Floribeth Chacón Villegas
Secretaria Municipal
Licenciada
Novelty Castro Pérez
Intendenta Municipal
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial (ordinario) del
período 2011 del Concejo Municipal de Distrito de Monteverde.
Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se cumpla
con lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete a la
Intendente Municipal, se remite el presupuesto inicial (ordinario) del periodo 2011 de
ese Concejo Municipal de Distrito, el cual queda aprobado únicamente para el
periodo correspondiente a seis meses que abarca del 1° de enero al 30 de junio de
2011. La diferencia resultante se tendrá por improbada.
Lo anterior por cuanto de conformidad con lo resuelto por la Sala
Constitucional mediante los votos 10395-2006, 13381-2006 y 16278-2006, de
fechas 19 de julio, 8 de setiembre y 8 de noviembre, todos de 2010,
respectivamente, ante acción de inconstitucionalidad y recurso de amparo
presentados por las Intendentas e Intendentes Municipales de los Concejos
Municipales de Distrito de ese entonces, se determina en dichos votos que los
Concejos Municipales de Distrito carecen de autonomía presupuestaria, según lo
resuelto por la citada Sala Constitucional en los siguientes términos:
“El legislador les otorgó –refiriéndose a los Concejos Municipales de
Distrito- autonomía funcional con el objeto de que puedan utilizar las
herramientas administrativas básicas para funcionar de manera
eficiente, con algún grado de independencia organizativa de la
municipalidad madre. ...
Fecha publicación: 23/12/2010
Fecha emisión: 17/12/2010
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO