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año:2010
 
unidad:HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
 

534 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 54
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Instituciones (108)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
5
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
1
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
5
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LOS SANTOS
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
2
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
5
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
5
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
3
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
7
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
6
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
4
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
4
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
4
MUNICIPALIDAD DE BELEN
6
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
6
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
6
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
4
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
6
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
5
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
5
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
8
MUNICIPALIDAD DE DOTA
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
4
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
5
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
4
MUNICIPALIDAD DE FLORES
4
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
6
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
4
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
10
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
6
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
3
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
2
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
6
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
4
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
3
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
4
MUNICIPALIDAD DE LIMON
5
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
5
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
5
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
6
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
13
MUNICIPALIDAD DE MORA
4
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
3
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
6
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
3
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
3
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
4
MUNICIPALIDAD DE OSA
11
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
6
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
4
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
4
MUNICIPALIDAD DE POAS
3
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
3
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
5
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
4
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
6
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
6
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
7
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
26
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
4
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
4
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
4
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
7
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
5
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
4
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
2
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
4
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
3
NO APLICA
79
PARTICULAR
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
2
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12021 7 de diciembre, 2010 DFOE-SM-1538 Señor José Francisco Lozano Manzanares Secretario MSc. Daniel H. Ruiz Arauz Director Ejecutivo. FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR). Río Claro de Golfito, costado norte de la Delegación de la Fuerza Publica. Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial (ordinario) del período 2011 de la Federación de Municipalidades de la Región Sur de la Provincia de Puntarenas (FEDEMSUR). Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Consejo Directivo y para lo que compete al Director Ejecutivo, se remite el presupuesto inicial (ordinario) del periodo 2011 de esa Federación aprobado parcialmente por la suma de ¢105.181.468,42. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas y de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable. Sobre el particular se les indica lo siguiente: I. Consideraciones generales 1. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial (ordinario) y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2011, que fueron aprobados por el Consejo, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 17, celebrada el 20 de setiembre, y que fuera remitida mediante el oficio Nro. FEDE-DE-036-2010 del 29 de setiembre de 2010, recibido el 29 del mismo mes y año así como, en documentación complementaria aportada como apoyo de ta ...
Fecha publicación: 23/12/2010
Fecha emisión: 07/12/2010
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12259 13 de diciembre, 2010 DFOE-SM-1588 Licenciado Iván Sáurez Sandí Presidente FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE LOS SANTOS San José Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial (ordinario) del período 2011 de la Federación de Municipalidades de Los Santos. Para que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva de esa Federación, y para lo que compete a esa Presidencia, se remite el presupuesto inicial (ordinario) del periodo 2011 de esa Federación aprobado parcialmente por la suma de ¢7.500.000,00. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas y de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable. Sobre el particular se les indica lo siguiente: I. Consideraciones generales 1. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial (ordinario) y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2011, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 6, celebrada el 28 de setiembre, y que fueran remitidos mediante el oficio sin fecha, Nro. FMS-43-2010, recibido el 30 del mismo mes y año; así como, en documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. Dada la vinculación entre el presupuesto y el plan presentados por esa Federación, los objetivos y metas que se desean alcanzar se constituyen en el fundamento principal para el presupuesto aprobado, por lo que esa Adminis ...
Fecha publicación: 23/12/2010
Fecha emisión: 13/12/2010
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LOS SANTOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12015 6 de diciembre, 2010 DFOE-SM-1536 Señora Guiselle Segura Sánchez Secretaria Administrativa Señor José Ángel Acón Wong Director Ejecutivo FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Guanacaste Estimados señora y señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial (ordinario) del período 2011 de la Federación de Municipalidades de Guanacaste. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Consejo Directivo y para lo que compete al Director Ejecutivo, se remite el presupuesto inicial (ordinario) del periodo 2011 de esa Federación aprobado parcialmente por la suma de ¢89.605.100,47. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas y de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable. Sobre el particular se les indica lo siguiente: I. Consideraciones generales 1. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial (ordinario) y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2011, que fueron aprobados por el Consejo Directivo, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 001-2010, celebrada el 17 de setiembre y que fueran remitidos mediante el oficio Nro. FMG.110-2010, del 28 de setiembre de 2010, recibido el 29 del mismo mes y año; así como, en la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. Dada la vinculación entre el presupuesto y el plan presentados por esa Municipalidad, los objetivos y metas que se desean alcan ...
Fecha publicación: 23/12/2010
Fecha emisión: 07/12/2010
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12604 17 de diciembre, 2010 DFOE-SM-1641 Señora Ana Raquel Parrini Degl Saavedra Secretaria Municipal Licenciado Marco Antonio Segura Seco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ San José Estimados señora y señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial (ordinario) del período 2011 de la Municipalidad de Escazú. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se cumpla con lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde Municipal, se remite el presupuesto inicial (ordinario) del periodo 2011 de esa Municipalidad aprobado por la suma de ¢9.715.045.401,00. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas y de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable. Sobre el particular se les indica lo siguiente: I. Consideraciones generales 1. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial (ordinario) y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2011, que fueron aprobados por el Concejo, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro.14, celebrada el 16 de setiembre y que fueran remitidos mediante el oficio Nro. SME-56-10 del 28 de setiembre de 2010, recibido ese mismo día; así como, en documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos conforme el oficio Nro. DA- 484-2010 de 20 de octubre de 2010. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERV ...
Fecha publicación: 23/12/2010
Fecha emisión: 17/12/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12183 10 de diciembre, 2010 DFOE-SM-1574 Señora Gina Rodríguez Román Secretaria Municipal Señor Walter Suárez Lobo Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ATENAS Alajuela Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial (ordinario) del período 2011 de la Municipalidad de Atenas. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se cumpla con lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde Municipal, se remite el presupuesto inicial (ordinario) del período 2011 de esa Municipalidad aprobado parcialmente por la suma de ¢800.520.142,00. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas y de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable. Sobre el particular se les indica lo siguiente: I. Consideraciones generales 1. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial (ordinario) y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2011, que fueron aprobados por el Concejo, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 31, celebrada el 16 de setiembre, y que fueran remitidos mediante el oficio Nro. MAT-DA-663-2010 del 29 de setiembre de 2010, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha; así como, en documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. Dada la vinculación entre el presupuesto y el plan presentados por esa Municipalidad, los objetivos y metas que se desean ...
Fecha publicación: 23/12/2010
Fecha emisión: 10/12/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12583 17 de noviembre, 2010 DFOE-SM-1635 Señora Yorleny Alvarado Salas Secretaria Municipal 7 Señor Pedro Rodríguez Sánchez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE LEPANTO Puntarenas Estimados señora y señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial (ordinario) del período 2011 del Concejo Municipal de Distrito de Lepanto. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se cumpla con lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Intendente Municipal, se remite el presupuesto inicial (ordinario) del periodo 2011 de ese Concejo Municipal de Distrito, el cual queda aprobado únicamente para el periodo correspondiente a seis meses que abarca del 1° de enero al 30 de junio de 2011. La diferencia resultante se tendrá por improbada. Lo anterior por cuanto de conformidad con lo resuelto por la Sala Constitucional mediante los votos 10395-2006, 13381-2006 y 16278-2006, de fechas 19 de julio, 8 de setiembre y 8 de noviembre, todos de 2010, respectivamente, ante acción de inconstitucionalidad y recurso de amparo presentados por las Intendentas e Intendentes Municipales de los Concejos Municipales de Distrito de ese entonces, se determina en dichos votos que los Concejos Municipales de Distrito carecen de autonomía presupuestaria, según lo resuelto por la citada Sala Constitucional en los siguientes términos: “El legislador les otorgó –refiriéndose a los Concejos Municipales de Distrito- autonomía funcional con el objeto de que puedan utilizar las herramientas administrativas básicas para funcionar de manera eficiente, con algún grado de independencia organizativa de la municipalidad m ...
Fecha publicación: 23/12/2010
Fecha emisión: 17/12/2010
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES T: 506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12242 13 de diciembre, 2010 DFOE-SM-1584 Señora Laura Rojas Araya Secretaria Municipal Señor Marco Vinicio Redondo Quirós Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO Estimados señora y señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial (ordinario) del período 2011 de la Municipalidad de Oreamuno. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se cumpla con lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde Municipal, se remite el presupuesto inicial (ordinario) del periodo 2011 de esa Municipalidad aprobado parcialmente por la suma de ¢1.393.069.015,00. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas y de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable. Sobre el particular se les indica lo siguiente: I Consideraciones generales 1. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial (ordinario) y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2011, que fueron aprobados por el Concejo, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 035, celebrada el 23 de setiembre, y que fueran remitidos mediante el oficio Nro. Am-01209-2010mvrq del 27 de setiembre de 2010, recibido el 28 del mismo mes y año; así como, en documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, en los oficios Nros. AM-01322-2010mvrq, 067-CM-2010, 1120-SCM-2010 y 115-CSCM-2010. Dada la vinculación entre el presupuesto y el plan ...
Fecha publicación: 23/12/2010
Fecha emisión: 13/12/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12451 16 de diciembre, 2010 DFOE-SM-1622 Señora María de los Ángeles Ulate Alfaro Secretaria Municipal Señora Jenny Alfaro Chaves Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial (ordinario) del período 2011 de la Municipalidad de Flores. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se cumpla con lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete a la Alcaldesa Municipal, se remite el presupuesto inicial (ordinario) del periodo 2011 de esa Municipalidad aprobado (parcialmente) por la suma de ¢1.206.163.401,00. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas y de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable. Sobre el particular se les indica lo siguiente: I. Consideraciones generales 1. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial (ordinario) y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2011, que fueron aprobados por el Concejo, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 030 celebrada el 16 de setiembre de 2010, y que fueran remitidos mediante el oficio sin número del 28 de setiembre de 2010, recibido el 30 del mismo mes y año; así como, en documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES DFOE-SM-1622 ...
Fecha publicación: 23/12/2010
Fecha emisión: 15/12/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12785 21 de diciembre, 2010 DFOE-SM-1664 Señora Patricia María Campos Valera Secretaria Municipal Señora Mercedes Hernández Méndez Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE BARVA Heredia Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial (ordinario) del período 2011 de la Municipalidad de Barva. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se cumpla con lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete a la Alcaldesa Municipal, se remite el presupuesto inicial (ordinario) del periodo 2011 de esa Municipalidad aprobado por la suma de ¢1.245.386.453,65. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas y de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable. Sobre el particular se les indica lo siguiente: I. Consideraciones generales 1. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial (ordinario) y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2011, que fueron aprobados por el Concejo, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 61-2010, celebrada el 17 de setiembre, que fueran remitidos mediante el oficio Nro. 2723-AMB-2010 del 27 de setiembre de 2010, recibido en esta Contraloría General ese mismo día; así como, en documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, suministrada con oficios Nros. 2842-AMB-2010 y 2897-AMB-2010, de fechas 12 y 21 de octubre de este año, respectivamente. ...
Fecha publicación: 23/12/2010
Fecha emisión: 22/12/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES T: 506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12522 17 de diciembre, 2010 DFOE-SM-1630 Señora Floribeth Chacón Villegas Secretaria Municipal Licenciada Novelty Castro Pérez Intendenta Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial (ordinario) del período 2011 del Concejo Municipal de Distrito de Monteverde. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se cumpla con lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete a la Intendente Municipal, se remite el presupuesto inicial (ordinario) del periodo 2011 de ese Concejo Municipal de Distrito, el cual queda aprobado únicamente para el periodo correspondiente a seis meses que abarca del 1° de enero al 30 de junio de 2011. La diferencia resultante se tendrá por improbada. Lo anterior por cuanto de conformidad con lo resuelto por la Sala Constitucional mediante los votos 10395-2006, 13381-2006 y 16278-2006, de fechas 19 de julio, 8 de setiembre y 8 de noviembre, todos de 2010, respectivamente, ante acción de inconstitucionalidad y recurso de amparo presentados por las Intendentas e Intendentes Municipales de los Concejos Municipales de Distrito de ese entonces, se determina en dichos votos que los Concejos Municipales de Distrito carecen de autonomía presupuestaria, según lo resuelto por la citada Sala Constitucional en los siguientes términos: “El legislador les otorgó –refiriéndose a los Concejos Municipales de Distrito- autonomía funcional con el objeto de que puedan utilizar las herramientas administrativas básicas para funcionar de manera eficiente, con algún grado de independencia organizativa de la municipalidad madre. ...
Fecha publicación: 23/12/2010
Fecha emisión: 17/12/2010
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO